Taller de Ashtanga Vinaya Yoga con Martin Aletta. Lunes y Jueves 19 a 21hs.

Docente: Martín Aletta
Días: Lunes y Jueves 19 a 21hs
Público: Si bien la práctica está orientada a personas en un estado físico de normal a bueno, siempre se puede adaptar la dinámica y posturas a personas que no tienen entrenamiento físico o con ciertos impedimentos propios de la edad o por alguna lesión.
Info e inscripciones: ashtanga.martin@gmail.com / 1551586862

SOBRE LOS ENCUENTROS
Al contrario de otros tipos de Yoga donde las posturas suelen ser más estáticas, en esta variante los movimientos son ejecutados sin pausa, ligados de forma fluída. La práctica produce un calor en el cuerpo que libera tensiones en los músculos, articulaciones, órganos y centros de energía. Es un método en el que las posturas (asanas) son ejecutadas en serie y en sincro con la inspiración y la exhalación (vinyasas).

Las posturas se acompañan con una respiración sonora y profunda (ujjayi), concentrándose en contraer ligeramente los músculos del abdomen y perineo (bandhas), y dirigiendo la mirada a un punto determinado según la posición (dristis).

El ashtanga está dirigido a personas que quieran trabajar activamente su cuerpo y es ideal como complemento para actores, bailarines, cantantes, deportistas, etc.

SOBRE QUIEN COORDINA
Vinculado a la actividad teatral, Martín Aletta practica Yoga desde el año 1993. Iniciándose primero con el método Iyengar, después se dedicó a la práctica de Ashtanga Vinyasa formándose con importantes referentes de esta disciplina en el país como Fernando Calviño y Carlos Frione.

En 2008 empieza a dar clases en su propia sala del barrio de Villa Ortuzar. Sigue formándose y tomando seminarios con importantes Maestros de esta práctica como Baptiste Marceau y sus primeros maestros. Ha tomado y dado clases en ciudades como New York, Barcelona y Tokio.